El diputado de Podem César Jiménez ha criticado al director del centro territorial de RTVE, Javier Gomar, por eludir su comparecencia en las Corts. El diputado ha catalogado como «excusas peregrinas» el informe remitido al parlamento para no comparecer ante la reunión de la Comisión de RTVV y del Espacio Audiovisual. «Las televisiones públicas que operan en territorio valenciano deben estar sometidas al control de las instituciones valencianas, en este caso, Les Corts,» ha recalcado Jiménez. «Se trata de un simple gesto de transparencia que no debería generar dudas ni suponer mayor problema", ha añadido.

«El Director del Centro Territorial de RTVE nos ha remitido un informe elaborado por sus Servicios Jurídicos donde expone una serie de motivos bastante peregrinos para no acudir a la cita a Les Corts,» ha explicado el diputado morado.

«El suyo es un sueldo que pagamos todos y todas, y su puesto es el de la mayor responsabilidad en una delegación de una televisión pública estatal», ha abundado Jiménez para quien "es imprescindible que dé explicaciones por la censura que han denunciado sus trabajadores y trabajadoras y que ha llevado a la dimisión de varios de ellos". "Merecemos explicaciones claras y contundentes en sede parlamentaria y el señor Gomar no quiere darlas", ha añadido.

Desde Podem entienden que esta voluntad de «no dar la cara» responde a la práctica habitual de los cargos nombrados a dedo por el gobierno del Partido Popular. «Hubiera sido un último gesto digno antes de su relevo,» recalcan, «que entendemos se debe ejecutar de manera inmediata y prioritaria, ahora más justificada que nunca y que nos hace insistir en la necesidad de revisar los mecanismos de elección de estos cargos públicos para que respondan a criterios objetivos de capacidad y no a cuestiones de afinidad política.»

La comparecencia de Javier Gomar en la Comisión de RTVV y del Espacio Audiovisual venía envuelta en la polémica por las dimisiones de su jefe de informativos, Enrique Pallás y de la editora Arantxa Torres. En ambos casos los profesionales del medio público adujeron como razón para el abandono de sus funciones la censura sufrida sobre la información acerca de las palabras "dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis," que la entonces secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, dedicó a unos pensionistas concentrados para protestar durante la visita de Rajoy a Alicante.