La cadena autónomica valenciana À Punt ha explicado que no retransmitió en directo el desembarco de la «flotilla» del «Aquarius» por la «falta de medios técnicos y humanos».

Así lo justificó a este periódico ayer, después de que algunos internautas manifestaran su malestar a través de la red social Twitter por no retransmitir en directo uno de los acontecimientos más esperados de la semana.

Según la cadena, a pesar de la imposibilidad de hacer el directo, À Punt «retransmitió a través de Twitter y de su página web la última hora desde el Puerto de València» y dedicó un «espacio significativo» en «À Punt Notícies» de mediodía.

Según ha podido saber este periódico, unos 60 profesionales de À Punt estaban acreditados para acceder al Puerto de València ayer. Además, la periodista de la cadena Xelo Miralles compartió el domingo una imagen con una unidad móvil de la cadena en el Puerto de València.

En concreto, la fotografía fue publicada en Twitter el domingo por la mañana con el barco 'Dattilo' de fondo.

Al parecer, los profesionales de la cadena estuvieron trabajando en un documental informativo sobre la jornada que verá la luz el próximo viernes en el programa de reportajes «Punt Docs».