El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha instado al Gobierno central a "realizar de manera urgente" la corrección de la financiación que recibe la Comunitat Valenciana, al ser "una excepcionalidad dentro del Estado" como "la única autonomía con la renta per cápita por debajo de la media estatal".

Ferri se ha pronunciado así a través de un comunicado de su partido después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya descartado hoy que en la actual legislatura se pueda aprobar la reforma del sistema de financiación autonómica porque cree que no hay "tiempo material" para ello.

"La mejora económica que necesitamos los valencianos es que se nos otorgue una financiación justa de una vez por todas", ha subrayado el diputado de Compromís, "esa es la reivindicación unánime de la sociedad valenciana".

Asimismo, ha añadido que esa "seguirá siendo la exigencia" que se mantendrá desde su partido, "cualquiera que sea el gobierno central", puesto que la "lealtad" de su agrupación "está con los intereses de los valencianos".

Según Ferri, con la financiación que recibe la Comunitat "no se está cumpliendo con la Constitución, al no otorgar a nuestra autonomía los recursos financieros suficientes para atender todos los servicios" que se ofrecen.

Por eso, Ferri ha exigido al Gobierno de España que "mejore de una vez por todas y de manera urgente la financiación valenciana y que se ponga a trabajar por un nuevo modelo que sea más justo con el conjunto del Estado".