El Consell ha iniciado ya los contactos y las negociaciones con la empresa concesionaria de la gestión del hospital de La Marina, en Dénia, para su reversión al sistema público, según ha anunciado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Tras reunirse con la ministra de Sanidad y exconsellera valenciana de este ramo, Carmen Montón, en el Palau de la Generalitat, Puig ha indicado que se comprometió a que antes del verano empezarían los contactos previos para resolver ese contrato, que vence en 2020, de forma anticipada, y estos ya se han iniciado.

El presidente ha asegurado que no existe un plazo para concluir este proceso, dado que tiene "una gran complejidad, porque evidentemente hay diversidad de opiniones".

La Generalitat, gobernada entonces por el PP, adjudicó en 2005 la concesión administrativa del citado hospital de Dénia a la unión temporal de empresas (UTE) DKV Ribera Salud -en la que también figuraban las cajas de ahorro valencianas Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)-, por un plazo de quince años con posibilidad de prórroga.

Carmen Montón, en su etapa como consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, abanderó la reversión al sistema público de la gestión privada de los hospitales del llamado "modelo Alzira" auspiciado desde el PP.

El de Dénia es uno de los cinco hospitales públicos de ese modelo que faltan por revertir, junto a los de Manises, Elx-Crevillent, Vinalopó y Torrevieja