En su cuarta intervención en la comisión de las Corts, la directora general de À Punt, Empar Marco, ha respondido a las preguntas de los diputados sobre su gestión al frente de la cadena. Una pregunta ha copado buena parte del tiempo: por qué la televisión pública valenciana no retransmitió en directo la llegada de la flotilla del "Aquarius" al puerto de València.

Marco ha reconocido que podría haber hecho un directo de la llegada pero no fue considerado como "imprescindible", pese a ser un acontecimiento extraordinario. Para ello se informó a través de Twitter y de la web y ampliamente en los informativos del mediodía, lo que a Marco le ha parecido una retransmisión "suficiente, precisa y rigurosa" por lo que está "contenta" con el trabajo realizado.

Para ello, ha reconocido que había 36 personas acreditadas, que son todas las que trabajan el fin de semana, aunque de ellas solo 11 asistieron al puerto, pero no para dar cobertura en directo del desembarco.

Marco ha argumentado que es el equipo de dirección de informativos quien elige en base a la disponibilidad técnica y humana si los contenidos se cubren o no, en cuyo criterio confía y respeta y además, Marco ha explicado que se añadió un factor más: el tratamiento informativo de los migrantes.

"Se montó un dispositivo que fue respetuoso con los refugiados y se informó con rigor" ha señalado Marco, y ha alegado que se realizó cumpliendo con los requisitos del Gobierno Central y de la Generalitat de no molestar ni interceder en el desarrollo normal de la llegada.

Marco ha alegado al "esfuerzo" de una nueva redacción y ha asegurado que durante los días previos se dio también una buena cobertura de la llegada del Aquarius y, además, se analizó el fenómeno migratorio y la situación de los refugiado.