Ya está aquí y ha venido a Santa Pola para quedarse. Mariano Rajoy, plaza que obtuvo a la edad de 24 años, antes de lanzarse a la política.

«He venido a Santa Pola para quedarme», le dijo a su amigo Francisco Gaspar Riquelme, quien ha ocupado su plaza de forma interina durante los últimos 28 años y con quien se fue a comer a un conocido restaurante en Santa Pola para ponerse al día sobre todo en lo concerniente al funcionamiento del Registro.

Su aterrizaje ayer en Santa Pola fue narrado primero por las redes sociales, ya que desde la sede del Registro hasta el restaurante apenas hay unos centenares de metros, un recorrido que fue retratado por numerosos vecinos con sus móviles, que no se terminaban de creer que Rajoy estuviera caminando, con traje y corbata, como si nada.

Riquelme lo acompañó en todo momento (además de la escolta oficial) e incluso lo despidió, pasadas las 18.15, en su salida del Registro antes de que el exmandatario se dirigiera a descansar a un hotel de Alicante.

«A partir de hoy (por ayer) es el nuevo titular» de la plaza, declaró Riquelme, quien aseguraba que había tomado posesión conforme a la ley. «Normal, siempre ha sido una persona muy normal», manifestaba para describir el trato con el exdirigente durante las primeras horas de la tarde.

Preguntado sobre si habían intercambiado impresiones acerca de los postulamientos de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, entre otros, para hacerse con las riendas del PP, dijo:«Yo de política con los amigos no hablo».

Mariano Rajoy aprovechó la jornada en el Registro de la Propiedad para conocer al personal laboral, siete trabajadores en concreto, con los que se mostró muy amable y a los que les instó a trabajar conjuntamente dentro de la normalidad.

Hoy a las 9 de la mañana

Mariano Rajoy asimismo se anotó su nuevo horario de trabajo: de 9 a 17 horas, como mínimo de cara al público. «Se pondrá al día porque es una persona inteligente», aseguraba Riquelme, quien precisó que el presidente del Ejecutivo central va tener que residir en la zona, sin precisar si será Santa Pola, Alicante, o alguna otra localidad.

Fuentes conocedoras de la presencia de Rajoy en Alicante informaban que el político del PP había llegado ayer a la ciudad en un tren AVE poco antes del mediodía y que seguirá en la provincia hasta hoy por la tarde. Su presencia no había trascendido entre la cúpula del PP.