La Policía Nacional ha detenido a Manuel Manchado, un 'míster universo' reincidente, en una operación con un total de 29 arrestos -tres de ellos en València- en el que se han desmantelado tres laboratorios clandestinos e intervenido, en Málaga, cinco millones de dosis de medicamentos anabolizantes destinados a deportes como el culturismo.

Manuel Manchado ha sido detenido por la distribución de este tipo de medicamentos desde su gimnasio, en Leganés (Madrid), y se le imputan los delitos de organización criminal y contra la salud pública.

La Audiencia Nacional condenó en 2008 a dos años de prisión por un delito continuado contra la salud pública relacionado con el tráfico de anabolizantes a Manuel Manchado, míster universo 2003, en la Operación Mazas, en la que hubo otros seis detenidos.

En la nueva operación, la Policía Nacional ha desmantelado tres laboratorios, uno de ellos en València, en los que se producían los medicamentos con sustancias importadas desde Chin. Los anabolizantes eran distribuidos después en varios gimnasios de la Comunidad de Madrid y en Holanda.

La policía ha realizado 15 registros en Madrid, Valencia y Málaga e intervenido dos máquinas para fabricar pastillas, siete litros de testosterona líquida, 42.500 dosis de MDMA, 3.500 dosis de LSD, 5.000 gramos de cristal, 500 gramos de ketamina, 9.000 gramos de speed y diversa cantidad de cocaína, heroína, hachís y marihuana.