El president de la Generalitat, Ximo Puig, pidió ayer a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que plantee una mesa de diálogo para actualizar el Imserso, un programa que es «fundamental» para desestacionalizar el turismo pero necesita algunas actualizaciones para ser mejorado.

Así, ha solicitado a la que fue su compañera de gobierno en Sanidad que la mesa incluya tanto el punto de vista de las personas mayores que participan en el programa como el de las empresas y los hoteles que les acogen.

Puig se reunió con Montón en el Palau de la Generalitat, quien aseguró que desde el ministerio hay que «normalizar» las relaciones y trabajar «codo con codo» con las comunidades autónomas.

En este sentido, agradeció «el ejemplo de solidaridad y de humanidad» que dio la sociedad valenciana al postularse para recibir a los 630 migrantes del «Aquarius», un hecho que visibiliza «un tiempo nuevo, en el que va a primar la colaboración entre instituciones».

De hecho, para Puig, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha cambiado el ambiente político y considera que ya se puede percibir que el diálogo con los partidos y las comunidades es un «eje transversal» del nuevo tiempo.

En la misma línea, Montón explicó que ya ha mantenido una conversación telefónica con la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, así como con la de Sanidad, Ana Barceló, para conocer sus prioridades y buscar soluciones conjuntas.