Las playas de la Comunitat Valenciana han registrado dos ahogamientos esta mañana en menos de dos horas. La primera muerte se ha registrado en Calp, en la playa de la Fossa, donde un hombre de 82 años ha fallecido tras sufrir un infarto. En Peñíscola, otro hombre de avanzada edad ha fallecido ahogado en la playa Grande.

Ahogamiento en Calp

Un bañista de 82 años, natural de Madrid y veraneante habitual en Calp, ha fallecido esta mañana al sufrir un infarto en la playa calpina de la Fossa. Su esposa ha avisado a los socorristas. El turista tenía antecedentes coronarios. Los socorristas han intentado reanimarlo durante 45 minutos. Le han realizado el masaje de reanimación cardiorespiratoria y han utilizado incluso el desfibrilador para recuperarle el pulso. Pero todo ha sido en vano. Ha ocurrido entre las 10 y las 11 de la mañana.

Ahogamiento en Castelló

Un hombre ha fallecido esta mañana ahogado en el mar en una de las playas de la turística localidad de Peñíscola, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana.