21 de junio de 2018
21.06.2018
OPERACIÓN ESPERANZA

El 'Aquarius' vuelve al Mediterráneo

El buque de salvamento zarpa a la costa de Libia para continuar con su labor humanitaria de rescate

21.06.2018 | 08:36
Vídeo: A. Iranzo
El equipo de MSF y SOS Mediterranée se despide de sus compañeros.
El ´Aquarius´ vuelve al Mediterráneo

En su pulso con la política ultraderechista del gobierno italiano de Matteo Salvini, el «Aquarius» volvió ayer a aguas internacionales, a la zona de rescate entre Libia y Sicilia.

Para esta travesía (de al menos tres días) Médicos Sin Fronteras de España (MSF) embarcó en el buque humanitario de la ONG SOS Méditerranée algo más de 400 kits (con ropa, mantas, toallas, agua, zumo y barras energéticas) para las primeras atenciones de futuros rescates en alta mar. Y es que siguen siendo diarias las pateras que huyen al Mediterráneo.

«En estos días en los que nos vimos obligados a abandonar la costa libia, han sido muchos los rescates ejercidos por nuestros compañeros, pero ninguno de ellos pudo desembarca en Italia», indicó Nicola Stalla, coordinador de rastreo y rescate del «Aquarius».

Así, el buque que llegó a València para que más de 600 vidas estuvieran a salvo, soltó amarras a las 14.30 horas de ayer, mientras las 32 personas que conforman el equipo se despedían, desde la cubierta, del puerto que hace cuatro días les abrió las puertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.