La cátedra Aguas de València, cuyo objeto es fomentar el desarrollo de innovación, la investigación y las tecnologías involucradas en la gestión del ciclo integral de agua, incrementa su compromiso con la formación de los futuros ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Según un comunicado de la UPV, el rector de universidad, Francisco Mora, y el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, han firmado un convenio de colaboración para los próximos cuatro años con el objeto de ampliar el número y tipo de acciones desarrolladas en el marco de esta cátedra.

Adscrita al Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV, la cátedra Aguas de València impulsa esta iniciativa, que tiene como objetivo "la promoción y el desarrollo de la Comunitat Valenciana a través de la innovación y las tecnologías involucradas en la gestión del ciclo integral del agua y los trabajos de investigación que los complementen".

Para dar cumplimiento a dichos objetivos, "se seguirán llevando a cabo diversas actividades: jornadas de divulgación; conferencias, seminarios y talleres; convocatorias de becas de colaboración y premios a proyectos fin de grado, entre otras".

Una comisión de seguimiento, integrada por representantes de Global Omnium y la Universitat Politècnica de València, será la encargada de elaborar el programa de actividades y adoptar los acuerdos necesarios para el cumplimiento de los fines de la cátedra.

Para el rector de la UPV, este acuerdo pone de manifiesto "la confianza de Global Omnium en el trabajo y en la investigación desarrollados desde la Universitat Politècnica de València y, en concreto, desde sus Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros Industriales, sobre un bien y recurso tan importante como es el agua".

El consejero delegado de Global Omnium ha incidido en que "la experiencia de estos tres primeros años de la cátedra Aguas de Valencia ha sido magnífica y, sobre todo, la gran ayuda que la vinculación entre empresa y universidad proporciona a los futuros profesionales que luego requeriremos en nuestras organizaciones".

"La renovación de este convenio supone un compromiso estratégico de Global Omnium con la generación y captación de talento joven, pero principalmente con la consolidación de un ecosistema formativo altamente cualificado, referente internacional como es la Universitat Politècnica de València", ha concluido.