Adif Alta Velocidad iniciará el próximo 2 de julio y hasta el 31 de agosto una nueva fase de las obras de implantación del ancho internacional en el tramo València-Sagunt del Corredor Mediterráneo.

La compañía adaptará la oferta y modificará los horarios de los trenes de Cercanías, Media Distancia, Cercanías,AVE con motivo de las obras de implantación del tercer carril entre ambas ciudades.

Durante la primera fase de los trabajos, entre el 2 de julio y el 17 de agosto, los viajeros del AVE Madrid-Castelló con salida de Puerta de Atocha a las 9.40 serán encaminados desde la estación Valencia Joaquín Sorolla, en un servicio de autobús hasta Castelló, con el fin de garantizar la movilidad hasta destino.

Del mismo modo, los viajeros del AVE Castelló-Madrid, con salida al mediodía, realizarán el trayecto en autobús hasta València desde donde continuarán el viaje en AVE hasta el destino final.

Asimismo, en los trenes de cercanías de la línea C-6, se mantiene las frecuencias habituales. El 50 % de los trenes circularán de forma directa entre Castelló y València, pero el otro 50 % circulará entre las estaciones de Castelló y Puçol desde donde los viajeros serán encaminados hasta València mediante un servicio de autobuses.

Por otro lado, desde el 23 de julio y hasta el 17 de agosto se realizará el servicio de Cercanías con el horario de verano que supone una oferta de 49 trenes en la línea C-6. Durante este periodo los transbordos se reducen al 30 %. Por último, los trenes de la línea C-5, Valéncia-Sagunt-Caudiel mantienen un servicio similar al actual.

Por otra parte, la oferta de los servicios de media distancia en las relaciones València-Barcelona, València-Tortosa y València-Teruel-Zaragoza se mantendrá en su totalidad.

Durante la segunda fase de las obras, entre el 18 y el 31 de agosto, los AVE entre Madrid y Castelló no circularán en el tramo entre València y Castelló, pero seguirán circulando entre Madrid y València.

Además, se suspenderá la circulación de 8 servicios Euromed, cuatro por sentido, entre València y Barcelona y viceversa y un servicio talgo entre València y Barcelona. En cuanto a los cercanías, se mantendrá la oferta habitual de verano con la mitad de transbordos en Puçol.