El director de la Fundación Proyecto Hombre València, Vicent Andrés Martínez, advierte de que entre los jóvenes y menores que trata la entidad hay un 18 % de casos relacionados con las apuestas deportivas o realizadas en internet, y un 7 % con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Entre las cifras más destacadas en la memoria de 2017 de la fundación, que fue presentada ayer, el director de Proyecto Hombre apunta que hay 83 jóvenes entre las 956 personas en tratamiento en los diferentes programas, y que fueron 69 los familiares que solicitaron asistencia, un 18 % más que el año pasado. Así, en 2017 se asistió a un total de 1.464 personas.

Como en los ejercicios anteriores, las sustancias más consumidas son la cocaína (41 % de los casos); el alcohol (19 %), y el cannabis (14 %), en muchas ocasiones combinadas.

Según apunta Martínez, la percepción de los riesgos del consumo de estas drogas es «muy baja en la sociedad». Además, sus consecuencias las sufren «tanto el enfermo como su entorno», añade José María Taberner, responsable de entidades de acción sociocaritativa.

Respecto al número de mujeres, estas solo representan el 15 % de los adultos tratados y el 13 % de los jóvenes.