22 de junio de 2018
22.06.2018

Boicot frustrado Identificado un grupo ultra francés en el puerto

21.06.2018 | 23:21
Boicot frustrado Identificado un grupo ultra francés en el puerto

Seis miembros de un grupo político francés de extrema derecha fueron identificados por la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado domingo, cuando intentaron reventar, en vano, la llegada del «Aquarius» al puerto de València y la acogida y auxilio de los 629 migrantes que portaba el buque de rescate de SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF).

Fue el Servicio Marítimo de la Guardia Civil quien dio la alerta al ver una embarcación junto a las rocas y dos de sos ocupantes desplegando una pancarta en inglés en la que se rechazaba la llegada de los rescatados. Tras dar el aviso desde una de las patrulleras, acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que identificaron a los sospechosos, que serán propuestos para sanción ante la Delegación del Gobierno.

Se trata de seis hombres llegados desde Montpellier en dos vehículos particulares y la barca fue alquilada en el puerto con el propósito de interferir la llegada de los migrantes a València. Pagaron 230 euros con tarjeta bancaria por ocho horas -de 9.00 a 17.00 horas- de embarcación sin patrón y 100 más de fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.