La primera edición de los Premios Fundadoras Valencianas acogió a un nutrido grupo de profesionales de la Comunidad Valenciana así como a emprendedoras que optaban a los premios.

El jurado compuesto por reconocidos profesionales vinculados al emprendimiento valenciano eligió de entre las candidaturas a las siguientes ganadoras:

GANADORA PREMIOS FUNDADORAS VALENCIANAS 2018 FASE IDEA: Paula Sánchez de la empresa MANSALA. "Blazers con alma". Una empresa incipiente de producción española dedicada a la mujer.

GANADORA PREMIOS FUNDADORAS VALENCIANAS 2018 FASE STARTUP: Alicia Mora y María Pocoví de Emotion Research Lab. Una empresa valenciana de tecnología disruptiva que permite medir emociones para comprender mejor a las personas. Con aplicación a distintos sectores.

GANADORA PREMIOS FUNDADORAS VALENCIANAS 2018 FASE EMPRESARIA: Ana Suria de Pago de Tharsys, según Ana " Queremos que nuestros vinos expresen el gran respeto a la tierra y la tradición que sentimos"

Además la Asociación Fundadoras organizadora del evento otorgó dos reconocimientos a la trayectoria profesional y vital de:

RECONOCIMIENTO A Dª FRANCISCA ÍÑIGO, IMPULSORA DE MARIE CLARIE S.A.

RECONOCIMIENTO A Dª VICTORIA FERNÁNDEZ, IMPULSORA DE DULCESOL

El evento contó con la inauguración oficial de Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de Valencia y el cierre de Bartolomé Nofuentes Diputado Delegado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación.

Los galardones fueron realizados por la ganadora del Premi Artesania Comunitat Valenciana 2018 en la modalidad "Dona Artesana", Irene Molina y cedidos por el Centre de Artesania de la Comunitat Valenciana. También quiso estar presente Lladró facilitando un obsequio para cada una de las ganadoras y reconocidas.