La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas compró 10.000 abanicos reivindicativos del Orgullo LGTBi para repartir en toda la C. Valenciana, junto con otras diez mil pulseras y chapas.

En la marcha en València del pasado sábado se repartieron 1.250 de estos abanicos (500 con el estampado del arco iris, que representa al colectivo gay, y 750 con el del colectivo transexual en azul, rosa y blanco) y 800 pulseras. El coste total de los productos de la campaña ascendió a 20.657 euros. Los produjo A Puntadas, una empresa de inserción laboral de Elx.

Los lemas «Drets amb orgull» y «Drets a transdecidir» presidieron todos los accesorios que repartió la conselleria con el membrete de la Generalitat que ocupa la líder de Compromís, Mónica Oltra.

El uso de estos materiales ha generado una polémica en redes entre dirigentes de la coalición y militantes y cargos del PP, después de que Levante-EMV publicara el pasado lunes en la sección Vaivén que desde el autobús de Compromís en la marcha se entregaron y lanzaron abanicos y pulseras.

El departamento de Oltra y dirigentes de la formación lo niegan. Igualdad asegura que el material se repartió solo desde el autobús de «Sempre Teua», la campaña de Educación para promocionar el valenciano. Según señala, el reparto se hizo entre participantes que estaban en la calle y entre los colectivos que se encontraban en la zona y partidos políticos que formaron parte de la marcha.

Sin embargo, un redactor de Levante-EMV presenció cómo también se entregaban productos de la campaña con los emblemas de la Generalitat y la vicepresidencia desde el autobús de Compromís.