Durante la concentración de esta tarde en València en contra de la puesta en libertad de la Manada, Cloti Iborra, Secretària de la Dona de CC OO, Ana Gimeno, portavoz de Alerta Feminista y Ángela Escribano, miembro de la Escuela Feminista Amelia Valcárcel; se han reunido con el nuevo delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

El objetivo de Fulgencio era conversar con las representantes de los colectivos feministas con respecto al auto que pone en libertad provisional a los acusados de "abusar sexualmente" de una joven en los San Fermines porque, ha explicado, "hasta la semana pasada, yo estaba en estas concentraciones", por lo que, ha asegurado, estará "escuchando a la gente y del lado de la ciudadanía".

Sin embargo, tras varios minutos, las representantes de las entidades han sacado a coalición las multas administrativas impuestas a doce miembros de Assemblea Feminista por sus piquetes en la manifestación del 8M, correspondientes a una cuantía de más de 6.000 euros. Unas sanciones contra las que, anunciaron ayer, van a comenzar a actuar: ya sea por medio de movilizaciones o por procedimientos legales. A ello, Fulgencio les ha asegurado que estudiará y revisará "con cariño" todas estas multas impuestas.