El PP ha solicitado la exención del impuesto de electricidad para los regantes a través de una enmienda en el Senado. Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien ha mantenido una reunión con el presidente de Fepac-Asaja Castelló, José Vicente Guinot. En el cónclave también han participado el presidente del PP de Castelló, Miguel Barrachina, la senadora Salomé Pradas y el diputado autonómico José Ramón Calpe.

Bonig ha trasladado al dirigente agrario que el PP "va a estar siempre al lado de los agricultores presentando y apoyando medidas que incentiven y favorezcan la competitividad del sector agrícola". En concreto la enmienda pide destinar tres millones de euros para financiar la disminución de ingresos por la exención del impuesto especial sobre la electricidad a los riegos agrícolas para favorecer la competitividad del sector y la mejora de la renta agraria.

La presidenta popular ha señalado que "esta medida permitirá reducir el coste de las cosechas y aumentar la productividad de la agricultura de la Comunidad Valenciana. Esperemos que el resto de grupos lo aprueben, al margen de quien esté al Gobierno, y pueda ponerse en marcha este mismo año".