Cientos de taxistas se manifestaron ayer en València ante las puertas de la sede del PSPVcon la consigna «seguimos estando hartos de estar hartos» en contra de Nueva Ley del Taxi y la regulación horaria de las 12+4, que divide en dos franjas las dieciséis horarias que puede trabajar cada taxi .

La Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia convocó a los taxistas para mostrar su rechazo por los «decretazos» de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y para exigir «urnas ya» para que se escuche «lo que la mayoría del sector quiere y beneficia al ciudadano».

La manifestación comenzó en el Complejo Administrativo 9 de Octubre, en la Conselleria dirigida por María José Salvador, desde donde los taxistas se desplazaron con sus vehículos hasta la sede del PSPV.

El objetivo era mostrar su rechazo a «decisiones políticas arbitrarias como la nueva regulación 12+4 que generará cientos de despidos, dejará las noches sin servicio de taxi en València y abrirá las puertas a las VTC (vehículos de alquiler con conductor)». El borrador de la ley recoge que con la regulación horaria y la división en dos franjas, las primeras doce horas se podrán realizar entre las 06.00 y las 02.00 de la madrugada,