El candidato a presidir el Partido Popular, el diputado Pablo Casado expresó ayer de forma directa su apoyo como candidata a la Generalitat a la lideresa de los populares valencianos, Isabel Bonig, a quien definió como su amiga. De esa forma, Casado uno de los aspirantes al relevo de Rajoy, exhibe sintonía con Bonig mientras busca apoyos a su candidatura para relevar a Mariano Rajoy. Bonig (que no acudió al acto de Casado) ha optado de momento por una neutralidad que quiere hacer extensible al resto de la formación, aunque son numerosos los cargos del PPCV que se han posicionado ya con las distintas candidaturas como la diputada Belén Hoyo, que se sumado al equipo de Casado o el presidente de la Diputación de Alicante, que se ha alineado con la secretaria general, Dolores de Cospedal. Ayer en el acto de Casado en el Ateneo de València se situaron en un puesto muy visible el presidente de la gestora de València, Luis Santamaría y el cuestionado senador Pedro Agramunt.

Casado aseguró que él ha sido uno de los apoyos de Bonig en los últimos años y en las peores circunstancias. «Cuando había que dar la cara para defender a Isabel Bonig ahí estaba yo para darla y en los lugares más complicados», dijo. Casado desveló que el lunes habló con Bonig y que ayer lo hizo con los presidentes provinciales.

Mientras, el PP ha encontrado errores en los avales del precandidato José Luis Bayo, que denuncia falta de información y pide juego limpio. La comisión organizadora del congreso le ha dado 24 horas a Bayo para subsanar los errores.