Sonriente y con buen aspecto, el rey emérito Juan Carlos I, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, asistió durante dos días a la fiesta de inauguración de la mansión del empresario valenciano Vicente Boluda y de Esther Pastor, la ex secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Generalitat desde mediados de 2011 a junio de 2015, tras las elecciones municipales y autonómicas.

El rey emérito pasó poco menos de 24 horas por tierras del interior sur castellonense, en la comarca del Alto Palancia, tiempo en el que pudo recorrer las obras realizadas por el armador valenciano tanto en su mansión, en el núcleo urbano de la localidad de Navajas, como en la finca campestre del Mas de Fos, ubicada en el municipio de Altura.

Cabe destacar que en este último emplazamiento, Juan Carlos I disfrutó de una exhibición de caza intensiva de perdiz en el coto privado del que dispone la finca, además de observar de manera pormenorizada las mejoras e innovaciones que el empresario Vicente Boluda ha implementado en el Mas de Fos. Unas mejoras que se constatan ya en el rediseño de la entrada principal y que afectan también a la distribución de los edificios con los que cuenta el complejo.

De la misma forma, la pareja formada por Vicente Boluda y Esther Pastor recibió y agasajó con una exquisita comida a sus invitados en la mansión de Navajas, entre los que además del rey emérito se encontraban distinguidos empresarios entre los más importantes de España.

El rey emérito forma parte del círculo de amistades de Vicente Boluda desde hace años y comparte con él aficiones diversas, como la caza, de la que pudieron disfrutar este miércoles y jueves en Altura y Navajas.

Cabe recordar que Boluda tiene una estrecha relación familiar con Navajas y posee en ella la mansión más destacada de las numerosas villas señoriales que permanecen en la ciudad desde su época de esplendor como lugar de recreo estival de la burguesía valenciana. Es más, el empresario ha ampliado su vinculación con el municipio desde 2015 con la creación de una marca de aceite de calidad de oliva serrana, originaria de la Serra d'Espadà.