Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es crucial que un menor realice actividad física»

«No creo que sea necesario convertir la nutrición en una asignatura del currículo, pero sí hay que educar en hábitos»

¿ Los supermercados nos lo ponen difícil?

El momento de hacer la compra con los hijos es muy importante. Hay que comprar productos lo menos elaborados posible, de buena calidad, locales y estacionales.

En los colegios cada vez se cuida más el menú del comedor y cada vez se aboga más por la actividad física, y aun así sigue habiendo problemas de obesidad.

Es cierto que se ha mejorado mucho en la alimentación escolar, y en cuanto al deporte quizá no se trate tanto del deporte o de los juegos como lograr que los niños tengan más actividad física, que dejen el sedentarismo y que vayan a clase andando o en bicicleta. Con los niños y jóvenes tenemos ese gran problema, ahora mismo con las tablets, los ordenadores, los móviles y la televisión es perfectamente posible pasarse 24 horas sentado sin tener ningún tipo de actividad.

¿Debería incluirse la nutrición como una asignatura escolar?

No creo que se tenga que ir a tanto como incluir una asignatura, pero sí pienso que la alimentación debería ser algo transversal en la educación, que se trate todas y cada una de las asignaturas. Es muy sencillo hablar de nutrición y alimentación desde el punto de vista de la lengua, las matemáticas o la física.

Sí, pero las marcas nos ofrecen otras cosas.

Es cierto que hay productos muy apetecibles para los niños que son baratos y que se preparan rápido, pero debemos hacer un esfuerzo en comprar otras cosas; también hay tipos de cocinado muy sencillos: unas verduras a la plancha se hacen en un momento y son muy saludables.

Compartir el artículo

stats