La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Albatera a un delincuente que, en el momento de su detención, estaba armado y al que se le incautaron 275 kilos de diferentes tipos de droga almacenados en un escondrijo en su vivienda y con un valor de cerca de 1,5 millones de euros.

En la misma operación se ha detenido a otro hombre (cooperador) y a una mujer (pareja del sospechoso), de 19 y 32 años y nacionalidad marroquí y española, respectivamente, y ha investigado a un hombre español, de 54, por su supuesta implicación en estos delitos.

En el registro realizado en la vivienda del principal detenido, se encontraron junto a él dos armas de fuego cortas cargadas y listas para ser utilizadas, una de ellas modificada para «disparar a ráfaga, como si se tratara de un subfusil».

Del mismo modo, dentro de un zulo excavado en la pared de la habitación, tapado con el cabecero de la cama, se hallaron más de 276 kilos de droga (262 de hachís y 14 de marihuana, y 132 gramos de cocaína en roca) procedentes de «vuelcos» (robos de droga) realizados a bandas rivales, valorada en cerca de 1,5 millones de euros.