El candidato a la presidencia del PP, el valenciano José Luis Bayo, ha pedido hoy al partido que "subsane el error administrativo" que, a su entender, ha provocado que el comité electoral no haya aceptado sus avales y, por tanto, esté en el aire su concurrencia a las elecciones a la presidencia de la formación popular.

Bayo ha denunciado que se enteró de las supuestas irregularidades en sus avales "por la prensa" debido a lo que considera "una filtración" desde Génova contra sus intereses.

Por otra parte, ha asegurado que las irregularidades de las que le acusan en sus avales son que algunos de los afiliados que le apoyan, e incluso él mismo, no están al corriente de pago de la cuota de inscripción. Bayo, para demostrar la falsedad de esa acusación, ha mostrado un documento bancario que acreditaría que abonó los 36 euros el pasado 18 de junio, "dentro del plazo par poder ser candidato", ha apuntado. También ha enseñado extractos bancarios de algunos de sus avalistas y un certificado del líder del partido en Castilla la Mancha que apunta que varios inscritos de allí pagaron sus cuotas en mano en la propia sede.

El candidato, que ha tenido que hacer la rueda de prensa en la calle porque no le han autorizado el uso de la sede de València, ha pedido que se acepte su candidatura, "porque ya he perdido dos días de campaña". Asegura que, de no hacerlo, solicitará que se anule el proceso de elecciones hasta que se aclare la situación. También está dispuesto a ir un paso más allá y no descarta acudir a la justicia si se le aparta de la carrera a presidir el partido.