Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio público valenciano

Marco: "Queremos para À Punt productos que con 55 millones no son asumibles"

La directora general de la televisión valenciana anhela contenidos diarios de ficción porque «la audiencia lo reclama» - «Habrá que ir poco a poco», asegura

Marco: "Queremos para À Punt productos que con 55 millones no son asumibles" fernando bustamante

La directora general de À punt, Empar Marco, ha vuelto a lanzar un aviso al Consell: Los 55 millones de euros que prevén los presupuestos autonómicos para el funcionamiento de los medios públicos valencianos no son suficientes para elaborar una programación que acabe de enganchar a los espectadores. La máxima dirigente tiene en la cabeza un proyecto que mezcle los espacios de proximidad, que son los que en su mayoría pueblan actualmente la parrilla diaria de la televisión, con otros más generalistas.

Empar Marco, en ese aspecto, resalta que en À Punt «quisiéramos apostar por productos que ahora mismo son caros e inasumibles con esos 55 millones». Se refiere la directora general a contenidos diarios de ficción como son series o películas. Para Marco se trata de un tipo de producto «que la gente reclama» y que supondrían un plus a la ficción semanal que actualmente se programa en el canal televisivo valenciano.

La dirigente reconoce que la ley establece que el coste de los medios (televisión y radio) debe suponer entre el 0,3 y el 0,6 por ciento del presupuesto y que para la reapertura del canal «estamos en la horquilla más baja», por lo que considera que aún hay margen para aumentar el presupuesto de cara a nuevos ejercicios.

Marco, de momento, se resigna con la asignación que el Consell ha establecido para la puesta en marcha de À punt y asegura que «si no hay dinero, habrá que ir poco a poco. Nuestro dinero es para contenidos y tecnología», matizaba.

En todo caso, la directora general de la televisión y la radio valencianas apunta que «hemos tenido que hacer una inversión tecnológica brutal» y recuerda que «las instalaciones de Burjassot, además de que hay que mantenerlas, están obsoletas».

Al mismo tiempo, Marco ha vuelto a defender la cobertura que la televisión pública autonómica realizó sobre la llegada de la flotilla del Aquarius la pasada semana. No considera «imprescindible» que se ofreciera una conexión en directo. «Hemos hecho una cobertura de la llegada de los refugiados amplia, no solo desde la llegada, sino de antes. Hemos hecho debates, reportajes, documentales para contextualizar la solidaridad y ese mismo fin de semana llegaron refugiados a otros puntos. Hemos dado cobertura al problema en general», señalaba Marco.

«Que diéramos un directo desde el puerto para una conexión de informativos no la consideramos imprescindible cuando después lo íbamos a tratar ampliamente en el informativo, cuando se estaba cubriendo en la web, en las redes sociales, en la radio y en todos los boletines de la radio. Y solo llevábamos una semana». La directora general, a su vez, considera que «hay que dar un espacio a los servicios informativos, que son lo que deciden las coberturas, en qué medios y con qué esfuerzos».

Compartir el artículo

stats