El valenciano José Luis Bayo, candidato a la presidencia del Partido Popular, quiso ayer darle la vuelta a la situación en la que se encuentra después de que el partido le haya pedido que subsane errores encontrados en los avales que presentó para poder aceptar su proyecto.

En una rueda de prensa que tuvo lugar ayer aseguró que es el partido el que debe arreglar lo que él considera es «un error administrativo». Explicó que el motivo por el que supuestamente no le aceptan los avales es porque ni él mismo ni alguna de las personas que le dieron su apoyo tienen las cuotas de afiliados al día.

Para demostrar que eso no es cierto, Bayo mostró el resguardo del pago de los 36 euros que realizó por el banco. También enseñó los documentos de algunas de los afiliados que le han avalado. Para el aún precandidato, esta situación es culpa del PPCV que, denunció, «está poniendo obstáculos» para que algunos afiliados sean candidatos.

«Espero que no haya habido mala fe y que se subsane el error», repetía. A su entender, con esta práctica, se están «vulnerando mis derechos fundamentales a poder concurrir libremente a ser candidato a presidente del PP»

Bayo pide, por tanto, que Génova acepte su candidatura o, de lo contrario, no descarta acudir al juzgado para actuar contra el PP regional y el comité electoral. También pedirá que se anule el proceso de primarias.