El Gobierno valenciano ha autorizado un incremento del límite para comprometer gastos con cargo a ejercicios futuros relacionados con el plan Edificant para la construcción o reforma de centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana.

El presupuesto de la Conselleria de Educación incluye en enseñanza Primaria y Secundaria sendas líneas de transferencias para financiar la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas previstas en el decreto ley 5/2017, que establece la cooperación entre Administraciones locales y la Generalitat para construir o reformas colegios públicos.

El acuerdo del Consell que publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat argumenta que las solicitudes recibidas de corporaciones locales dentro del plan Edificant hacen necesario incrementar los límites cuantitativos para comprometer gastos con cargo a las anualidades 2019 y 2020 fijados en la ley de Hacienda pública sobre el sector público.

Así, en lo que respecta a la financiación de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas en educación Primaria, el límite de la anualidad 2019 pasa de 51,6 millones de euros a 215,3 millones, y en la anualidad 2020 pasa de 44,2 millones a 172 millones de euros.

En el caso de la educación Secundaria, el límite de 2019 pasa de 26 millones de euros a 68,7, y en la anualidad de 2020 se aumenta desde los 22,3 millones a los 77,1 millones de euros.