Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia recortes y falta de planificación

Los populares aseguran que existen centros de salud cuyas fechas de cierre por las tardes aún no están claras

La portavoz de Sanidad del PP en las Corts Valencianes, María Remedio Yáñez, denunció ayer la falta de planificación de los recursos humanos en Sanidad y los «recortes» sanitarios para este verano. «Montón huyó sin dejar establecido el plan de verano para los profesionales sanitarios que ha sido conocido esta semana, a las puertas del mes de julio», criticó.

Así, la portavoz de Sanidad advirtió en un comunicado que este plan de verano se encuentra «sin un presupuesto confirmado, con mala planificación y sin establecer de forma clara las necesidades de sustituciones y contratos que se van a poder realizar». «Además, existen centros de salud cuyas fechas de cierre por las tardes no las tienen claras», indicó.

Por ello, instó a la nueva consellera a ponerse las pilas ante los numerosos «empastres» que le ha dejado su predecesora. «Le toca arreglar el desaguisado que ha dejado la ahora ministra de Sanidad, cuya prioridad era ella misma y no tenía ningún compromiso con los profesionales», señala En esta línea, indica que «el actual estado crítico de la Sanidad valenciana no puede seguir esperando a que Barceló se ponga al día». «Ya ha habido margen de tiempo suficiente como para que afronte las cuestiones y tome decisiones», declaró.

Yáñez explica que los departamentos de salud han visto autorizados sus planes de vacaciones a solo una semana del inicio de julio y a espaldas de los sindicatos, como ya denunciaron hace unos días». Esto ha comportado que los gestores hayan tenido poco margen de tiempo para planificar.

Compartir el artículo

stats