El alcalde deValència, Joan Ribó, ha declarado durante poco menos de una hora en el Juzgado de Instrucción 9 de València, como investigado por negar el expediente de una encuesta fallera a la que la Agencia de Protección de datos abrió un requerimiento. Ribó asegura que está «muy tranquilo» porque se trata de una «utilizacion espúrea de la justicia. Salgo bastante tranquilo, aunque es el juez es el que ha decidir, pero yo estoy muy tranquilo», ha respondido .

El alcalde considera que esta denuncia «está hecha con voluntad política de intentar demostrar que todos somos iguales, por una persona investigada en el pitufeo, que ha presentado una veintena de denuncias. Hasta ahora todas archivadas y espero que ésta también» ha explicado el regidor en referencia a que el origen de esta instrucción es una denuncia presentada por el asesor del grupo municipal popular, Luis Salom.

Joan Ribó ha asegurado que «no he pensado en dimitir, en ningún momento. Porque se trata de una cuestión administrativa basada en un informe del secretario que da valideza jurídica a las decisiones del alcalde y los concejales». Y ha insistido en que «el sueño de un imputado por corrupción es conseguir que todos somos iguales. Y en esta casa [en referencia a la Ciutat de la Justícia] se sabe muy bien lo que es corrupción»