El secretario de organización del PSPV, José Muñoz, ha explicado que el partido todavía no tiene la información necesaria sobre la investigación y la detención del presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, como para empezar a tomar decisiones. "Cuando nos hemos enterado de esta noticia a primera hora de la mañana, primero ha sido la preocupación, el shock de ver que esto se ha producido. Nos hemos enterado por los medios, las informaciones que nos llegan es por los medios. Para tomar decisiones necesitamos tener los elementos de juicio suficientes para ser justos para tomar medidas. Lo que queremos es ser prudentes, ver cómo se desarrolla la investigación judicial y cuanto tengamos más información iremos tomando decisiones necesarias", ha afirmado.

De hecho, Muñoz ha recordado el caso de Alicante. "Desde el PSPV hemos establecido estándares de ejemplaridad elevadísimos. Por cuestiones de imputaciones no derivadas de corrupción hemos tomado medidas ejemplarizantes. Esta el caso de Alicante, una situación con elementos de juicio suficientes. El primer concejal del ayuantamientos estaba en apertura de juicio oral y tomamos una decisión ejemplarizante. El partido socialista siempre ha sido contundente con este tipo de causas. Pero para tomar esta decisión necesitmaos tener elementos de juicio necesarios que ahora no tenemos", ha rememorado.

Además, también ha asegurado que el partido desconocía que la investigación. "Sabíamos por los medios que esta causa estaba abierta pero la investigación era secreta y no sabíamos que estas detencines se iban a producir". "Si se conoce mayor información tenemos unos reglamentos y código ético que cumpliremos y respetaremos. No sabemos todavóa de qué se está investigando, parece que son los contratos de alta dirección, pero se va sabiendo mas informaicon a lo largo del día", ha apuntado. "

Si se produce la situación de imputación, el código ético nos pide que se abra un expediente informativo para saber qué causa general se sigue y si hay más información se irán tomando decisiones. En la manera que se actúe en la institución también se acutará en el partido", ha concluido Muñoz.