Los socialistas no celebrarán este sábado su Fiesta de la Rosa, como estaba previsto. Tras la Operación Alquería y la detención del presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, han optado por cancelarla y trasladarla a mejor fecha. Si no hay nuevo cambio, se realizará el 15 de septiembre.

Así consta en una comunicación enviada hoy mismo a la militancia. Fuentes del partido señalaron que no es momento de celebraciones y fiestas tras las detenciones practicadas ayer. La situación es "desagradable" y "delicada", por lo que el partido entiende que es mejor dejar la fiesta para más adelante.

Antes de que la moción de censura prosperara, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, iba a participar en la fiesta. Tras su toma de posesión como presidente, advirtió que no sería posible su presencia. Además del secretario general del PSPV, Ximo Puig, el principal participante en la fiesta iba a ser el secretario de Organización del PSOE y actual ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos.

Este también optó ayer por retrasar unos días la visita que tenía prevista hoy al Palau de la Generalitat para abordar los ramales del Corredor Mediterráneo.