El intenso calor que nos acompaña estos últimos días podría dejar paso a la lluvia y las tormentas en parte de la provincia de Valencia, según detalla la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De momento, en el interior de Castelló se activó ayer la alerta amarilla por lluvias y "tormentas localmente fuertes" que dejaron impresionantes granizadas en puntos como Montán.

Para hoy, la Aemet anuncia "intervalos de nubes bajas por la mañana" que tenderán "a cielos poco nubosos", mientras que en el interior habrá "nubes de evolución diurna".

En la ciudad de València, el cielo estará "muy nuboso" en algunos momentos de la mañana y, aunque la Agencia Estatal de Meteorología no espera lluvia, sí advierte de que existe un 15 % de posibilidades de que se registren precipitaciones y tormentas. A medida que avance el día, el cielo se despejará y, por la tarde, ya no quedará ni rastro de nubes.

En el sur de la provincia de Valencia, la situación será muy similar en el interior, donde en puntos como Xàtiva habrá durante toda la mañana un 20 % de posibilidades de que se registren lluvias y tormentas, mientras que despejará en las horas vespertinas y las nubes volverán a crecer durante las horas de la próxima madrugada. En la costa sur, por su parte, el cielo estará despejado, aunque en lugares como Gandia existirá un 10 % de posibilidades de que caigan precipitaciones.

En el norte de Valencia, el cielo estará "cubierto" o con "intervalos nubosos" en el interior, donde, en municipios como Utiel, habrá hasta un 25 % de posibilidades de que se registren lluvias o tormentas hasta primera hora de la tarde de hoy. En el litoral, la situación será mucho más benigna, con predominio del sol y apenas un 5 % de posibilidades de que caigan precipitaciones.