El Patronato de la Fundación Profesor Manuel Broseta, reunido en sesión ordinaria, ha elegido a Vicente Garrido Mayol como Presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, en sustitución de Rafael Ferrando Giner, que ha presentado su renuncia al cargo, que venía ostentando desde 2011, por razones personales. El Patronato ha destacado su dedicación y le ha reconocido el esfuerzo realizado al frente de la Fundación.

Vicente Garrido, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, venía ocupando la Secretaria General de la Fundación desde 1996, habiendo formado parte del Patronado desde su constitución, en 1992. La Vicepresidencia seguirá siendo ostentada por Bruno Broseta Dupré, primogénito del malogrado profesor. Como Secretario General el Patronato ha nombrado al jurista Mariano Vivancos Comes.

La Fundación, nacida por impulso de la Confederación Empresarial Valenciana, estuvo presidida por el también Presidente de la CEV, José Mª Jiménez de la Iglesia. Posteriormente la presidieron el Decano del Colegio de Registradores de la Propiedad, Vicente Carbonell y últimamente, quien fue Presidente de la CEV y de CIERVAL, Rafael Ferrando.

La Fundación Profesor Manuel Broseta tiene como fines la dignificación de las víctimas del terrorismo, y el fomento de los valores de libertad, tolerancia, convivencia y respeto mutuo, que caracterizaron la ejecutoria de Manuel Broseta como jurista, como profesor y como político. Anualmente concede el Premio de Convivencia para distinguir a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido en el defensa de los valores que la Fundación preconozca. Además de organizar diversos encuentros y jornadas sobre derecho mercantil y empresarial y sobre temas constitucionales y autonómicos, también reconoce la trayectoria de los mejores estudiantes de derecho de la Comunitat Valenciana mediante la concesión del Premio de Estudios Jurídicos Universitarios.