El PSPV de la Vall d'Albaida reunió ayer a su ejecutiva de manera urgente para fijar una posición conjunta tras la detención y posterior defenestración del partido del principal referente socialista en la comarca, Jorge Rodríguez.

Los alcaldes y portavoces llegaron a tres líneas de acuerdo. En primer lugar, pidieron «prudencia» y «respeto al secreto de sumario». En segundo, tacharon la actuación policial del miércoles de «absolutamente desproporcionada» y, en tercero, mostraron «todo el apoyo» al alcalde de Ontinyent y a su gestión.

El secretario comarcal, Antonio Esquinas, (sucesor de Rodríguez en el cargo), señaló que «la salida en libertad demuestra que no hay muchos indicios contra él» y destacó del dirigente que «ha cohesionado a la Vall más que nadie».

El presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar (PSPV), manifestó su «sorpresa e incredulidad» por la detención de Rodríguez y apuntó a «una caza de brujas». «Conociéndolo no me lo creo y tengo plena confianza en su inocencia», dijo.

En el seno de la organización comarcal hay cierto malestar por la decisión de Ximo Puigen la diputación: algunas voces las consideran precipitada.