29 de junio de 2018
29.06.2018
ÚLTIMA HORA
Boris Johnson, elegido el nuevo líder 'tory' y primer ministro de Reino Unido

El PSPV de la Vall apoya a Rodríguez y ve «desproporcionada» la actuación

28.06.2018 | 23:14

El PSPV de la Vall d'Albaida reunió ayer a su ejecutiva de manera urgente para fijar una posición conjunta tras la detención y posterior defenestración del partido del principal referente socialista en la comarca, Jorge Rodríguez.

Los alcaldes y portavoces llegaron a tres líneas de acuerdo. En primer lugar, pidieron «prudencia» y «respeto al secreto de sumario». En segundo, tacharon la actuación policial del miércoles de «absolutamente desproporcionada» y, en tercero, mostraron «todo el apoyo» al alcalde de Ontinyent y a su gestión.

El secretario comarcal, Antonio Esquinas, (sucesor de Rodríguez en el cargo), señaló que «la salida en libertad demuestra que no hay muchos indicios contra él» y destacó del dirigente que «ha cohesionado a la Vall más que nadie».

El presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar (PSPV), manifestó su «sorpresa e incredulidad» por la detención de Rodríguez y apuntó a «una caza de brujas». «Conociéndolo no me lo creo y tengo plena confianza en su inocencia», dijo.

En el seno de la organización comarcal hay cierto malestar por la decisión de Ximo Puig de relevar a Rodríguez en la diputación: algunas voces las consideran precipitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.