29 de junio de 2018
29.06.2018

Puig descarta que se investigue la financiación irregular del PSPV

28.06.2018 | 23:14

Tanto el PSPV como Compromís rechazaron ayer cualquier vínculo de la investigación judicial de la «Operación Alquería» con una financiación irregular de los partidos.

Al contrario, las fuentes consultadas aclararon que las aportaciones de altos cargos y militantes electos están reguladas, desgravan y se declaran en el IRPF.

De hecho, el president Ximo Puig descartó ayer «cualquier tipo de financiación ilegal», dado que las donaciones son voluntarias y están regladas tanto por la legislación vigente como por la dinámica interna de los partidos.

Además, aseguró que la investigación judicial está «circunscrita» a otra causa y no involucra a la financiación de los partidos.

En Compromís, un responsable señaló que es financiación «clara y transparente, nada de en negro o B». Los altos directivos de Divalterra abonaban hasta marzo, momento en el que fueron despedidos, alrededor de 2.000 euros anuales y una cantidad mayor en el caso de la cogerente, Agustina Brines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.