Las primarias para elegir al nuevo presidente nacional del Partido Popular tras la salida de Mariano Rajoy han provocado un aumento de la tensión entre los miembros valencianos de Nuevas Generaciones. En una conversación en un grupo WhatsApp a la que ha tenido acceso Levante-EMV, un grupo de afiliados acusa a Juan Carlos Caballero, presidente de las juventudes populares de la Comunitat Valenciana y diputado autonómico del grupo popular en las Corts Valencianas, de "coaccionar" mediante llamadas a otros miembros de NNGG para que voten a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En concreto, Javier Olcina, militante afín a la diputada nacional por Valencia Belén Hoyo, y actual coordinadora del equipo de Pablo Casado en Valencia, denuncia al resto de miembros del grupo 'Valencia con Pablo (Casado)' de que el "grupito de Juan Carlos Caballero Olcina, además cuestiona que las llamadas no solo buscarían el voto, "también quieren que vayamos al acto", afirma. "Menuda mafia continúa habiendo en el partido", critica el mensaje al que ha tenido acceso este diario.

Ante la reacción crítica de otros miembros del grupo de apoyo a Casado contra Caballero, Olcina informa al resto del grupo de que los afines al presidente de NNGG de la C. Valenciana les están acusando a ellos de las mismas prácticas. Unas acusaciones que Olcina atribuye a que "les hemos pillado".

En la misma conversación, Olcina cuestiona el silencio de Caballero y le acusa de hacerlo «por el miedo a la silla».

"Son los de la renovación", contesta otro miembro del grupo de mensajería instantánea en sentido irónico. "Ya han recibido la llamada de a quién tienen que apoyar", acusa Olcina quien reitera que "es vergonzoso que hayan secuaces del presidente (Caballero) haciendo llamadas para obligar a votar". "Cuando hacen eso dejan de ser compañeros", zanja en la conversación.