Desde el jueves hasta hoy mismo, hasta 5 ejecutivas comarcales del PSPV han celebrado reuniones extraordinarias o emitido comunicados de apoyo al alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez para que sea restituido en sus cargos orgánicos y para que no le obliguen a dimitir como presidente de la Diputación de València.

Son las direcciones comarcales de la Vall d´Albaida, la Costera-la Canal, la Ribera Baixa, la Ribera Alta y el Valle de Ayora-Cofrentes además de la agrupación local de Ontinyent. Igualmente, las ejecutivas de Utiel-Requena y de l'Horta Sud han convocado reuniones extraordinarias para el lunes, en la misma línea de dar su respaldo a este dirigente político.

Mientras, un comunicado del PSPV de la Ribera Alta volaba durante todo el día por las redes sociales y grupos de washapps con gran éxito. En uno de sus apartados decía: «Pedimos el restablecimiento de la condición de militantes a los compañeros Jorge Rodríguez, Xavi Simó y Ricard Gallego, en base a los estatutos del PSOE, que no están cumpliendo». En otro punto: «Se tiene que mantener a Jorge Rodríguez como President de la Diputació, hasta que no se levante el secreto de sumario». Y en una crítica contra el Gobierno Central, ahora presidido por el socialista Pedro Sánchez: «Denunciamos la desproporción en la actuación policial. En el País Valencià hemos padecido un saqueo constante en la etapa del PP y nunca hemos visto una actuación policial tan contundente».