Un centenar de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Ontinyent se han concentrado a las puertas del edificio para recibir con aplausos y gestos de apoyo al alcalde y presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez.

Rodríguez se ha desplazado al consistorio, del que sigue siendo primer edil, tras ser puesto en libertad con cargos en la tarde de ayer tras comparecer ante el juez que investiga el caso Alquería, en el que sigue investigado por malversación y prevaricación junto a otras cinco personas.

32

Emotivo regreso de Jorge Rodríguez al Ayuntamiento de Ontinyent.

A su llegada, Rodríguez, visiblemente emocionado, ha recibido cerca de cinco minutos de aplausos de los presentes. El alcalde de Ontinyent estaba acompañado de su jefe de gabinete, el también detenido Ricard Gallego, y el portavoz socialista en la Diputación de València, Pablo Seguí.

"Estoy plenamente convencido de mi inocencia", ha declarado Rodríguez, quien ha reiterado su postura de que la operación policial para su detención ha sido "totalmente desproporcionada". Además, ha dicho también: "Lo único que hemos hecho siempre es luchar por los derechos de la gente". El alcalde les ha dado las gracias a todos, ha saludado y a continuación ha subido a su despacho. Aunque ha pedido tiempo para reflexionar, el primer edil ha manifestado que su intención es continuar al frente del ayuntamiento.

Esta tarde a las 19.45 horas, Rodríguez asistirá a dos actos en la plaza de Santo Domingo de Ontinyent donde volverá a estar arropado por sus fieles.

Desde el PP de Ontinyent han presentado una queja formal para censurar el correo interno que ha partido del departamento de informática desde el cual se emplazaba a todos los trabajadores de la corporación municipal a mostrar su apoyo a Rodríguez esperándolo en la entrada "en estos momentos tan difíciles". Los populares recuerdan que está investigado por malversación y prevaricación y han pedido al alcalde que asuma responsabilidades municipales y que no se enroque en el puesto.

Cautela en el ayuntamiento y la ejecutiva comarcal

El PSPV de la Vall d'Albaida reunió ayer a su ejecutiva de manera urgente para fijar una posición conjunta tras la detención y posterior defenestración del partido del principal referente socialista en la comarca.

Los alcaldes y portavoces llegaron a tres líneas de acuerdo. En primer lugar, pidieron «prudencia» y «respeto al secreto de sumario». En segundo, tacharon la actuación policial del miércoles de«absolutamente desproporcionada» y, en tercero, mostraron «todo el apoyo» al alcalde de Ontinyent y a su gestión.

En el seno de la organización comarcal hay cierto malestar por la decisión de Ximo Puig de relevar a Rodríguez en la diputación: algunas voces las consideran precipitada.