El todavía presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, anunciará mañana a las 12:00 horas en rueda de prensa que dejará el cargo de presidente de la Diputación de València tras estar investigado por prevaricación y malversación dentro del marco de la Operación Alqueria que salió a la luz el pasado miércoles.

Rodríguez anunciará así que deja de ser presidente de la Diputación, cargo que ostenta desde 2015, pero pretende seguir en la alcaldía de Ontinyent ya que los hechos investigados, unos contratos de altos cargos presuntamente irregulares, no tienen nada que ver con su gestión al frente de la alcaldía.

Jorge Rodríguez ha tomado esta decisión tras una reunión que ha mantenido esta tarde en el Palau de la Generalitat con el presidente, Ximo Puig.

El PSOE comunicó el jueves que suspendía de militancia a Jorge Rodríguez tras ser detenido e investigado dentro de la Operación Alqueria. La suspensión de militancia se produjo después de que el pasado miércoles por la noche, Ximo Puig, acodara suspender de todos sus cargos a Jorge Rodríguez, y exigir su dimisión en la corporación provincial. Esta suspensión también implica directamente que cesa en su cargo de portavoz del PSPV-PSOE.