01 de julio de 2018
01.07.2018
Especie

Cerrada una playa de Dénia por las carabelas portuguesas

Se mantiene la bandera amarilla por avistamientos en Molins y Almadrava

30.06.2018 | 22:22
Un ejemplar de carabela portuguesa.

La playa de Bovetes de Dénia está cerrada a causa de la presencia de carabelas portuguesas, mientras que los arenales de Almadrava y Molins han izado tanto la bandera amarilla como la blanca de advertencia de medusas tras la detección de algunos ejemplares

. Desde el Ayuntamiento de Dénia recomendó a la ciudadanía a extremar la precaución en estas zonas, ya que el servicio de socorrismo acaba a las siete de la tarde, recuerdan en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Los avistamientos de carabelas se han sucedido durante esta semana en otras playas de la Comunitat Valenciana. Este pasado viernes, el Ayuntamiento de Cullera detectó a las nueve de la mañana la presencia de un ejemplar muerto en l'Escollera, por lo que activó un dispositivo de vigilancia en las playas. En la capital valenciana, todas las playas de la ciudad están abiertas al baño y en situación de normalidad al no haberse avistado más carabelas portuguesas. Cruz Roja mantuvo el jueves por la tarde la bandera amarilla y la blanca de advertencia de medusas en el Saler y el Cabanyal, de forma preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine