El jefe de gabinete del presidente de la Diputación de València, Ricard Gallego, detenido en la Operación Alquería, aseguró que uno de los policías le manifestó durante la detención que «no pensaban que la cosa fuera a precipitarse tan pronto» y que les dijeron que «tenía que acelerarse».

Gallego, que se encuentra en libertad pero investigado en la Operación Alquería, señaló ayer en una red social que dicho agente, «sonriendo», les dijo que habían estado siguiéndoles y que si no se habían dado cuenta es que «lo habían hecho bien».

Señala además que otro de los agentes de la UDEF la mañana antes de firmar su declaración policial, le manifestó: «Joder, chico, los de tu partido han tardado en cargarse a tu presidente».

Según relata se quedó «en blanco», porque no tenían ninguna información de la operación al encontrarse incomunicado, y le respondió que «en todo caso, si no hubieran montado este escándalo igual el partido no se hubiera precipitado».

«Joder, pero tu presidente parece un buen tío, ¿cómo tienen tanta prisa? Como sois los políticos jodíos», asegura que le respondió el agente. Gallego manifestó que la actuación de los policías de la UDEF fue cordial, aunque precisó que «otra cosa es si era necesario ese despliegue de medios».

«Son flashes que van viniendo de esa tormenta perfecta que tan bien les ha venido a muchos para volver a inflar las velas contra Jorge Rodríguez y todo lo que representa» para los valencianos de «gestión rigurosa y transformadora», aseveró.