02 de julio de 2018
02.07.2018

Maria Josep Amigó, presidenta en funciones de la diputación

Es la segunda mujer que dirigirá la corporación provincial hasta que se elija nuevo presidente

02.07.2018 | 13:14
Maria Josep Amigó, nueva presidenta en funciones

La hasta hace una hora vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, de Compromís, asume la presidencia en funciones de la diputación de València tras la dimisión de Jorge Rodríguez como presidente.

Así, Amigó será la máxima responsable de la corporación provincial hasta que se nombre al presidente votado por todos los partidos políticos. El candidato más firme por ahora es Toni Gaspar, del PSPV, tal como propuso el president de la Generalitat y Secretario General de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

Los tempos para elegir al nuevo president epodrían demorarse hasta un mes entero. Un pleno que tendrá que ser convocadoen los próximos diez días hábiles confirmará la renuncia de Rodríguez, y el secretario pedirá a la Junta Electoral el diputado que sustituirá la plaza de Rodríguez en el pleno de la diputación. En diez días naturales habrá que convocar otro pleno para que el nuevo diputado tome posesión y en la misma jornada se votará al nuevo presidente.

Amigó se convierte en la segunda presidenta de la corporación en la historia, tras Clementina Ródenas. Fuentes del equipo de vicepresidencia aseguraron que todo va a discurrir con "normalidad", y aseguran la continuidad del trabajo que estaban desarrollando hasta que el pasado miércoles se produjeran las detenciones del presidente Jorge Rodríguez, sus dos asesores y los dos gerentes de Divalterra, Agustina Brines y Xavier Simón.

La presidenta en funciones es tercera Teniente Alcalde y Concejala de Agricultura, Urbanismo y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell, donde fue alcaldesa entre 2004 y 2007. Es licenciada en derecho y especialista en mediación familiar, y un alto cargo del Bloc Nacionalista Valencià, una de los tres partidos que conforman el Bloc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.