Un total de 9 secretarios generales de otras tantas comarcas de la Comunitat Valenciana enviaron ayer un escrito al secretario de organización del PSPV José Muñoz y al secretario general del PSPV Ximo Puig para pedirles una reunión en la que expliquen porqué se ha suspendido de militancia a Jorge Rodríguez; a sus asesores Manuel Reguart y Ricard Gallego; y al gerente de Divalterra y también militante socialista Xavier Simó.

Los firmantes de la carta son los secretarios generales de la Vall d´Albaida (Antonio Esquinas), la Costera-la Canal (Roger Cerdá), la Ribera Alta (Neus Garrigues), la Ribera Baixa (Salvador Martínez), la Hoya de Buñol-Chiva (Lucas Ferrando), el Camp de Morvedre (Ernesto Herrera), el Valle de Ayora-Cofrentes (Raquel Cámara), el Camp de Turia (Lola Celda), y Utiel-Requena (Antonio Quintana).

Esta misiva recuerda que el Código Ético del PSOE recoge en su apartado 5.2 que cualquier cargo público debe dimitir cuando se le abra juicio oral por un procedimiento penal.

En este caso, estas personas están lejos de esta situación procesal, por tanto estos líderes comarcales entienden que ni Rodríguez ni el resto de componentes de su equipo deben dimitir ni ser expulsados.

De hecho, la carta recoge «la preocupación manifestada» a estos secretarios generales por parte de «alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y la militancia en general» ante la indefensión en la que se sienten ante futuras actuaciones judiciales.