03 de julio de 2018
03.07.2018
Encuentro

Un congreso analizará el patrimonio documental de las bandas de música

Incluirá conferencias, conciertos y mesas redondas sobre la recuperación del patrimonio "olvidado"

02.07.2018 | 23:32

El Institut Valencià de Cultura, Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat han convocado el primer congreso internacional sobre el patrimonio documental de las bandas de música, que acogerá el centro cultural La Nau de la Universitat de València del 13 al 15 de septiembre en el marco del programa «Música a la llum».

Según Bankia, el programa surge en 2016 dentro del proyecto «Bankia escolta València» con el objetivo de colaborar con las sociedades musicales en la «descripción, conservación y difusión del patrimonio cultural que se ha ido reuniendo alrededor de sus bandas».

El estudio de la música para bandas está creciendo e incorporándose progresivamente al ámbito académico y los organizadores «quieren contribuir a este crecimiento», coincidiendo con el año europeo del patrimonio cultural. El congreso incluirá conferencias invitadas a cargo de figuras destacadas como los directores, compositores e investigadores valencianos Bernardo Adán Ferrero, José Rafael Pascual Vilaplana o Cristóbal Soler.

El congreso ofrecerá, además de conciertos que pondrán el énfasis en el repertorio del pasado, mesas redondas sobre la recuperación del patrimonio «olvidado» de las bandas y la colaboración creciente entre los archivos municipales y las bandas para la conservación y difusión de ese patrimonio.

Los interesados en presentar sugerencias pueden hacerlo hasta el 31 de agosto entregando un resumen de su texto y un currículum a través de la web del Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine