03 de julio de 2018
03.07.2018
Primarias

Margallo cuestiona el respaldo de César Sánchez a Cospedal, que no apoya la reforma de la financiación

El candidato a presidente del PP también critica que Cospedal no esté a favor del corredor mediterráneo

03.07.2018 | 12:45
Margallo a su llegada a la sede del PP en València

El precandidato a la presidencia del Partido Popular José Manuel García Margallo ha considerado "bastante sorprendente" el apoyo mostrado por el presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, a la candidata castellanomanchega, Maria Dolores de Cospedal, por las posturas que ésta ha mostrado en temas como el agua, la reforma de la financiación o los corredores ferroviarios.

Así lo ha indicado Margallo a los medios de comunicación en València, donde se ha encontrado con los militantes, al ser preguntado por el apoyo de César Sánchez a Cospedal al considerar que representa "la esencia" del PP que quiere y "la España que me gusta".

Al respecto, Margallo ha comentado que es "bastante sorprendente" este respaldo porque, aunque tiene "una magnífica relación" con la presidenta del PP de Castilla La Mancha, mantienen "posturas muy dispares" en asuntos como "el agua, los corredores ferroviarios o la reforma del sistema de financiación".

En este sentido, ha apuntado que mientras él defiende el Corredor Mediterráneo "ella está por el Central" y en cuanto a la reforma del sistema de financiación autonómica, él aboga por revisarlo y Cospedal no comparte esta opinión.

"La Comunitat es la que más ha sufrido con la financiación y yo soy firme partidario de revisarla, cosa que no ha sido compartida por Cospedal y, por tanto, es sorprendente (el apoyo)", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.