El precandidato a la presidencia del Partido Popular José Manuel García Margallo ha considerado "bastante sorprendente" el apoyo mostrado por el presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, a la candidata castellanomanchega, Maria Dolores de Cospedal, por las posturas que ésta ha mostrado en temas como el agua, la reforma de la financiación o los corredores ferroviarios.

Así lo ha indicado Margallo a los medios de comunicación en València, donde se ha encontrado con los militantes, al ser preguntado por el apoyo de César Sánchez a Cospedal al considerar que representa "la esencia" del PP que quiere y "la España que me gusta".

Al respecto, Margallo ha comentado que es "bastante sorprendente" este respaldo porque, aunque tiene "una magnífica relación" con la presidenta del PP de Castilla La Mancha, mantienen "posturas muy dispares" en asuntos como "el agua, los corredores ferroviarios o la reforma del sistema de financiación".

En este sentido, ha apuntado que mientras él defiende el Corredor Mediterráneo "ella está por el Central" y en cuanto a la reforma del sistema de financiación autonómica, él aboga por revisarlo y Cospedal no comparte esta opinión.

"La Comunitat es la que más ha sufrido con la financiación y yo soy firme partidario de revisarla, cosa que no ha sido compartida por Cospedal y, por tanto, es sorprendente (el apoyo)", ha zanjado.