Marc Pallarés renuncia a formar parte del Consell València de Cultura (CVC). La inclusión del exdiputado de Podemos en la lista de Ciudadanos para la renovación del órgano de consulta fue la principal sorpresa de este proceso. Sin embargo, solo unos días después del acuerdo entre los cinco grupos de la Cámara, el doctor en Comunicación Audiovisual y profesor de la Universitat Jaume I de Castelló ha comunicado su rechazo a formar parte del CVC, según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

Ciudadanos ha propuesto en su lugar a Begoña Martínez Deltell, directora de la única galería de arte contemporáneo de Alicante (Aural) y profesora de la Escuela de Bellas Artes de Alicante, según ha informado la formación naranja.

Pallarés, podemista que había estado muy próximo al exsecretario general Antonio Montiel, dimitió en marzo de este año como diputado de la formación morada. Alegó motivos familiares y profesionales para reincorporarse a su plaza en la UJI. Pallarés era en ese momento secretario segundo de la Mesa de las Corts y su acta pasó a manos de Irene Gómez. Tuvo un papel destacado en la elaboración de la ley de la nueva radiotelevisión pública valenciana.