03 de julio de 2018
03.07.2018

Pallarés renuncia a formar parte del Consell Valèncià de Cultura

El exdiputado de Podemos había sido propuesto por Ciudadanos, que lo ha reemplazado por la galerista de Alicante Begoña Martínez Deltell

03.07.2018 | 12:38
Marc Pallarés, con gafas, en las Corts

Marc Pallarés renuncia a formar parte del Consell València de Cultura (CVC). La inclusión del exdiputado de Podemos en la lista de Ciudadanos para la renovación del órgano de consulta fue la principal sorpresa de este proceso. Sin embargo, solo unos días después del acuerdo entre los cinco grupos de la Cámara, el doctor en Comunicación Audiovisual y profesor de la Universitat Jaume I de Castelló ha comunicado su rechazo a formar parte del CVC, según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

Ciudadanos ha propuesto en su lugar a Begoña Martínez Deltell, directora de la única galería de arte contemporáneo de Alicante (Aural) y profesora de la Escuela de Bellas Artes de Alicante, según ha informado la formación naranja.

Pallarés, podemista que había estado muy próximo al exsecretario general Antonio Montiel, dimitió en marzo de este año como diputado de la formación morada. Alegó motivos familiares y profesionales para reincorporarse a su plaza en la UJI. Pallarés era en ese momento secretario segundo de la Mesa de las Corts y su acta pasó a manos de Irene Gómez. Tuvo un papel destacado en la elaboración de la ley de la nueva radiotelevisión pública valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.