03 de julio de 2018
03.07.2018
Espionaje

Pillan al número tres de Transparencia espiando en el Tribunal de Arbitraje

Alfons Puncel, subsecretario de Alcaraz, salió corriendo al ser descubierto haciendo fotos

02.07.2018 | 23:32
Pillan al número tres de Transparencia espiando en el Tribunal de Arbitraje

El subsecretario de la Conselleria de Transparencia y militante de Compromís, Alfons Puncel, fue pillado el pasado viernes 22 de junio a las 13.40 horas espiando en la sede de la Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana. El sorprendente suceso generó un «incidente de seguridad» que ha sido formalmente reportado a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, responsable, entre otras áreas, del patrimonio de la Generalitat.

Según aparece detallado en el documento al que ha tenido acceso este periódico, «el pasado viernes 22, hallándose en su puesto de trabajo la Técnico Responsable de Oficinal del TAL, en esos momentos única trabajadora en el local, se produjo un incidente de seguridad».

El escrito pasa a detallar que «se oyen ruidos en la Sala de reuniones 1, apertura de ventana y persiana, lo que parece ser el sonido del obturador de la cámara de un teléfono móvil y posible presencia de persona ajena al TAL en dicha sala».

«Tras correr la trabajadora hasta la sala 1, para cerciorarse de que no hubiese un intruso dentro del local, ha visto al señor Alfonso Puncel, subsecretario de la Conselleria de Transparencia, con su móvil en la mano corriendo por el jardín, siendo en esos momentos la única persona que se hallaba en el mismo. La trabajadora cree no haber sido vista por el señor Puncel», detalla el documento fechado en València el 25 de junio.

«Tras dar el aviso a la trabajadora responsable de Seguridad del Edificio -prosigue el informe- y junto a una persona de la Conselleria de Patrimonio (Hacienda), se ha podido comprobar por los tres que efectivamente estaban abiertas las ventanas de dos salas, la Sala 1 y la Sala 3, que habían sido abiertas desde fuera; esto es, desde el jardín, además de estar subida la persiana».

«La incidencia afecta a la seguridad del local y el edificio», denuncia el gerente del Tribunal de Arbitraje Laboral, Ignacio Ruiz Granell, quien firma el escrito del incidente de seguridad comunicado a Patrimonio.

No es la primera vez que el subsecretario de Transparencia se ve envuelto en extrañas circunstancias. Son muchos los que le consideran y acusan, de hecho, la persona que durante el mandato del Partido Popular extrajo documentos y filtró facturas comprometidas del expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con gran revuelo al airear la lista de la compra.

Una creencia que quedó respaldada cuando el pasado mes de marzo Puncel publicó por error en la cuenta de Twitter «El Topo del Palau» una foto suya destinada claramente a su cuenta personal donde aparecía él durante la visita a la Exposición del Ninot Indultat.

No era este el primer escándalo en redes sociales. Poco después de tomar posesión de su cargo, Puncel denunció en redes sociales que estaba siendo extorsionado y que había acudido a la comisaría más cercana a denunciar los hechos. Nunca más se supo de aquello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine