03 de julio de 2018
03.07.2018
ULTIMA HORA
ERC ganaría las elecciones con un 24% de votos superando a Cs y JxCat, según el barómetro catalán

El PP pide la comparecencia de Alcaraz para aclarar los "episodios de novela negra" en Transparencia

Reclama explicaciones sobre la información que publica 'Levante-EMV' de que el subsecretario de la Conselleria Alfons Puncel fue "pillado espiando"

03.07.2018 | 15:06

El presidente del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha pedido este martes la comparecencia del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, tras los "episodios propios de novela negra" que presuntamente afectan a cargos de su Conselleria y que, a su juicio, "evidencian la esterilidad de un departamento que se dedica a espiar, colocar a cargos de partido y cruzarse de brazos ante los casos de dudosa legalidad".

En un comunicado, el 'popular' ha reclamado así explicaciones sobre la información que publica 'Levante-EMV' de que el subsecretario de la Conselleria Alfons Puncel fue "pillado espiando" en la sede de la Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana, y que esto generó un incidente de seguridad reportado a la Conselleria de Hacienda.

"Mientras juegan al súper agente 86, los valencianos siguen en lista de espera en Sanidad, no les llega la ayuda para la dependencia o padecen la imposición educativa o los recortes en las ayudas por el empleo", ha denunciado Bellver, para ironizar: "No sabíamos que cuando decían que iban a abrir puertas y ventanas en Transparencia era algo literal".

Ante esta situación, el grupo ha presentado una pregunta por escrito a Alcaraz en la que pide explicaciones para saber por qué "Compromís, a través del número tres de su Conselleria, se dedica a espiar al PSPV con el dinero de todos los valencianos".

El PP insta a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que abra una investigación por unos hechos "muy graves" y que "convierten al Consell en una película dirigida por John le Carre".

Así mismo, solicita explicaciones a la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, a la que el diputado ha reclamado que "no se haga la sueca" y cese al subsecretario "de inmediato de todos sus cargos en Compromís, porque es un escándalo".

Paparazzi en la sombra


"Ella es la responsable de la actuación de sus cargos públicos, y no puede permitir que alguien dedique el dinero de todos los valencianos al fisgoneo, espionaje o a hacer de paparazzi en la sombra", ha subrayado, por lo que ha defendido que "el cargo de Compromís debería ser suspendido de manera automática ante unos hechos muy graves y sin precedentes en un Consell".

Y ha añadido: "No sabíamos a qué se dedicaban en de Transparencia además de viajar por el mundo, pero ahora ya lo hemos averiguado: a forzar ventanas y persianas para espiar y hacer fotos con el móvil en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral".

Bellver ha reprochado así que "mientras espían, fotografían, escuchan y corren, no gestionan", algo que ha tachado de "muy preocupante" y de "situación dantesca". En su opinión, esto "demuestra lo que ha dicho el PP durante estos tres años: que se trata de una Conselleria irrelevante e innecesaria, y cuyo gasto es solo para pagar a altos cargos de Compromís". "Este es el escaparate de lo que es este tripartito", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine