03 de julio de 2018
03.07.2018
Incendio

Toneladas de cartón prensado en llamas al arder un almacén de Silla

El fuego se originó por el calor y la fricción de un alambre suelto y las fuertes rachas de viento lo extendieron

02.07.2018 | 23:32
Toneladas de cartón prensado en llamas al arder un almacén de Silla
Las balas de cartón prensado todavía en llamas pese a acotar la zona los bomberos.

Un incendio originado ayer por la tarde en un almacén de reciclaje de cartón situado a las afueras de Silla, junto a la autovía V-31, generó una densa nube de humo que dificultó por momentos el tráfico de esta vía.

Finalmente los bomberos lograron acotar a tiempo el fuego y no fue necesario cortar el tráfico, pero las llamas consumieron cerca de un veinte por ciento del cartón almacenado, según explicó el dueño de la empresa a Levante-EMV. Asimismo, para refrescar la zona y evitar que se reactivara el fuego, una dotación de bomberos se quedó toda la noche trabajando en el lugar.

Las altas temperaturas y el fuerte viento registrados ayer influyeron considerablemente en el origen y extensión del fuego. De hecho, según relató uno de los dos trabajadores que se encontraban dentro de la nave en el momento de iniciarse el incendio, todo comenzó por un simple alambre suelto de los que utilizan para prensar las balas de cartón.

Al parecer, este habría ido friccionando contra el suelo, haciendo chispas, y acabó prendiendo una de las balas. «Estábamos cargando las balas y me he dado cuenta que salía humo, hemos intentado apagarlo con el extintor pero en menos de un minuto ha ardido todo, ha sido muy rápido», explicaba Rafa.

El incendio se inició 16.37 horas de la tarde y se movilizaron dotaciones de Bomberos de Catarroja, Torrent, Paterna, Alzira y Burjassot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.